Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovo Martín, María Luisa es
dc.contributor.authorBermejo San Juan, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-11-24T08:50:57Z
dc.date.available2014-11-24T08:50:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7233
dc.description.abstractSe presenta una propuesta real de aula con niños de tres y cinco años para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico. Se realiza un estudio teórico previo sobre el tema. Los niños llegan a la escuela con unos conocimientos que hay que formalizar. En cuanto al esquema de razonamiento se encuentra en la etapa preoperacional. Para avanzar en la adquisición del razonamiento matemático es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: identificar, relacionar y operar. El niño, cuando es capaz de establecer relaciones, da los primeros pasos en Matemáticas y comienza a comprender y organizar el mundo que le rodea. En cuanto a la metodología siempre se respeta el nivel de desarrollo del alumnado y como las tareas se han realizado en primero y tercero de Educación Infantil se pueden comparar los distintos resultados. Se comprueba el gran potencial de los niños al presentar tareas bien organizadas, globalizadas y contextualizadas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.titleEl desarrollo del pensamiento logicomatemático en las aulas de tres y cinco añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem