Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoya de la Calle, Inéses
dc.contributor.authorCabrero Duque, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-11-26T16:23:40Z
dc.date.available2014-11-26T16:23:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7268
dc.description.abstractEl presente documento se centra en el análisis de la Educación emocional como elemento fundamental para una educación de calidad. Para ello se presentan una serie de conceptos tomando como referencia distintos autores que permiten definir el concepto de emoción y la inteligencia emocional como objetivo central de la educación emocional. Además, se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar la competencia emocional en las primeras edades, argumentando tal cuestión desde diferentes puntos de vista. A pesar de que el ámbito que nos compete es el de la educación, en base a todo lo anterior, se proponen una serie de pautas a seguir para lograr el desarrollo integral del alumnado, sin olvidar el valor del contexto familiar y se alude constantemente a la importancia de los cuidadores principales del niño como base del adecuado desarrollo emocional, siendo necesaria la coordinación y cooperación familia-escuela, así como la formación del profesorado para poder dotar tanto a padres como a alumnos de las mejores estrategias y recursos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación afectivaes
dc.subjectEmociones - Aspecto educativoes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEmociones en el niñoes
dc.titleLa necesidad de la educación emocional desde los primeros añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem