Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Muñoz, Clara Isabel
dc.contributor.authorStole Arranz, Azucena
dc.contributor.authorRodríguez Sumaza, María del Carmen 
dc.date.accessioned2014-12-12T11:49:36Z
dc.date.available2014-12-12T11:49:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAnales de Documentación, 2014, vol. 17, n. 2, pp. 1-15es
dc.identifier.issn1697-7904es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7484
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el tema de la corresponsabilidad desde una doble perspectiva. En primer lugar, se reflexiona sobre la importancia de la corresponsabilidad en el ámbito de las organizaciones de enseñanza superior enmarcadas en el modelo educativo impulsado por el Proceso de Bolonia. En este sentido, se entiende que una universidad de calidad es, entre otras cuestiones, una organización donde todos sus miembros (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnado) y todos los recursos disponibles se implican de manera más activa, coordinada y comprometida en los procesos de aprendizaje del alumnado. En segundo lugar se presenta una propuesta concreta de trabajo colaborativo para promover una formación de carácter transversal en materia de corresponsabilidad como estrategia para la prevención de la violencia de género impulsada desde el servicio de biblioteca en estrecha colaboración con el personal docente e investigador y dirigida a estudiantes de Grado y a toda la comunidad universitaria en general.es
dc.description.abstractThis paper addresses the subject of co-responsibility from a dual perspective. Firstly, we reflect on the importance of co-responsibility in the field of higher education organizations framed in the educational model promoted by the Bologna process and argue that University's quality requires an organization where all members (teachers, researchers, staff and students) and all available resources are more actively, coordinately and committedly involved in the students learning processes. Secondly, we submit a specific proposal for undergraduate students based on collaborative work between library staff, teachers and researchers to promote cross-curricular training on co-responsibility as a way to prevent gender-based violence.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectViolencia con las mujeres - Prevenciónes
dc.subjectJuventud - Educaciónes
dc.subjectBibliotecas universitarias - Responsabilidad sociales
dc.subjectBibliotecas universitarias - Formacion de usuarioses
dc.titleEl potencial de la corresponsabilidad en el ámbito universitario : una experiencia de trabajo colaborativo desde la biblioteca para la formación en la prevención de la violencia de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.17.2.200211es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/analesdoc/article/view/analesdoc.17.2.200211es
dc.identifier.publicationissueN. 2es
dc.identifier.publicationtitleAnales de documentaciónes
dc.identifier.publicationvolume17es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem