Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Redondo, Susana es
dc.contributor.authorHeredero Ramos, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-06T13:12:22Z
dc.date.available2015-02-06T13:12:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8229
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado pretendemos hacer una exposición de los aspectos más relevantes de la Inteligencia Emocional de forma teórica, así como plasmar en una propuesta de intervención su aplicación didáctica en Educación Primaria. Para ello reflexionaremos sobre la importancia de trabajar que tiene desarrollar las competencias emocionales en los niños, entendiéndolas como habilidades necesarias para el desarrollo de su expresión y crecimiento integral. En primer lugar analizaremos los aspectos más importantes de la Inteligencia Emocional, empezando por su definición y los postulados de origen para desembocar en una conceptualización de la Educación Emocional. Esto servirá de base teórica. Una propuesta de intervención, encaminada a formar a nuestros alumnos en emociones a través del área de lengua castellana y literatura. En ella se recogerán diferentes actividades en torno al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir), que fortalezca la competencia comunicativa del niño.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleEl área de Lengua, un marco para el aprendizaje de la expresión y la educación emocional en el aula de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem