Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorLafuente Monje, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-02-13T09:30:42Z
dc.date.available2015-02-13T09:30:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8347
dc.description.abstractPartimos en este trabajo de la necesidad de dotar a los docentes de herramientas eficaces para tratar las conductas disruptivas en el aula, que son un claro problema en la labor educativa. Para lograr este objetivo, creamos un programa de formación que permite aprender la metodología para evaluar el comportamiento disruptivo del alumnado y modificarlo mediante técnicas operantes. Pretendemos comprobar si este programa de intervención es eficaz para mejorar la competencia percibida de los docentes, así como conocer si la percepción docente sobre la alteración del comportamiento de los alumnos en el aula disminuye. Los resultados obtenidos no son concluyentes puesto que solo encontramos relaciones estadísticamente significativas en un curso respecto a la alteración del comportamiento y no hallamos tampoco cambios significativos en la competencia percibida de los docentes en lo que al análisis cuantitativo se refiere. Sin embargo, en el análisis cualitativo llevado a cabo encontramos más indicios de su utilidad y eficacia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConductas disruptivas en el aula
dc.subjectDocentes - Formación
dc.titlePropuesta de formación docente para tratar las conductas disruptivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem