Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Padrón, Matíases
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-17T15:35:51Z
dc.date.available2015-03-17T15:35:51Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2005, N.71, pags.163-174es
dc.identifier.issn1888-9751es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9174
dc.description.abstractSe aportan nuevas atribuciones para tres pinturas existentes en diferentes colecciones mejicanas. Una tabla de la Virgen con el Niño de la colección de J. A. Racai Sotomayor anteriormente atribuida a Jan Gossaert, se adscribe ahora a Paul Coeck, hijo de Pierre Coeck. El pintor Paul Coeck fue extensamente estudiado por Aída Padrón, quien identificó un considerable número de obras en diversos artículos. Su pintura es una síntesis entre los modelos de Mabuse y de su padre, demostrando una fina habilidad para copiar obras de Mabuse. Un óleo que representa La mujer Adultera en el Museo de San Carlos in Mexico D.F., y una Crucifixion sobre cobre en el Museo de Guadalajara se atribuyen al Monogramist A. W., un pintor con prolífica producción en España, del que dos pinturas sobre cobre se conservan el Museo del Prado. Su identidad no se conoce con seguridad: posiblemente puede tratarse de Antoon Willensens, y no de Arthus Wolfordt o Abraham Willemsens como se había pensado anteriormente.es
dc.description.abstractA new authorship is given to three pictures in different Mexican collections. One panel with the Virgin and Child from the collection of J. A. Racai Sotomayor, formerly attributed to Jan Gossaert, is considered by Professor Díaz Padrón a work by Paul Coeck by stylistic comparison. The composition is borrowed from a lost painting by Gossaert from which two repetitions are known in the Mausritshuis in Den Haag and Brussels Museum. The painter is the son of Pierre Coeck, and was largely studied by Aida Padrón, who identified a considerable number of works in several articles. In this paintings he makes a synthesis between Mabuse's and his father's models, confirming the fine ability on copying Mabuse's works commented by Van Mander. A canvas with the Adulterous woman in the Museo San Carlos in Mexico D.F., and a Crucifixion on copper in the Museo de Guadalajara are given to the A. W. Monogramist, a painter with a prolific production in Spain, from whom two paintings on copper are kept in the Prado. His identity is not surely known: possibly Antoon Willensens, and not Arthus Wolfordt or Abraham Willemsens as it has been suggested".es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArtees
dc.titleTres pinturas flamencas identificadas en Méjicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage163es
dc.identifier.publicationissue71es
dc.identifier.publicationlastpage174es
dc.identifier.publicationtitleBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem