RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Reflexión sobre la propia práctica docente en la asignatura Educación para la paz y la igualdad en formación inicial del profesorado. Una propuesta de mejora A1 Sanz Molina, Lidia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Paz y educación K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Educación-Investigación AB Esta investigación describe la reflexión sobre la propia práctica docente en la asignatura Educación para la paz y la igualdad en la Escuela de Educación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid en formación inicial del profesorado. Realiza un recorrido por la evolución histórica de la Educación para la paz, destacando la situación en España, y revisando los modelos o paradigmas de los que puede partir, así como su planteamiento en la formación inicial del profesorado y su relación con el enfoque por competencias. El proceso de investigación se centra en la revisión del diseño educativo de la asignatura con una especial mención de las actividades y tareas realizadas dentro de esta práctica docente, para relacionarlas con la adquisición de seis competencias básicas, que marca el desarrollo del Título en Educación Primaria e Infantil. Acometerá dicha labor a través de una metodología cualitativa basada en la Investigación-Acción, en la que han participado las/os alumnas/os de dicha asignatura a lo largo de los dos semestres académicos impartidos por la profesora, y ésta como investigadora de la misma. El fin último de dicha investigación es comprender la realidad educativa desde la percepción del alumnado, entender mejor lo que ocurre en el aula, y poder así establecer una propuesta educativa que nos conduzca hacia la adaptación y mejora en las adquisiciones y desarrollo de esas seis competencias generales que son exigibles para alcanzar los Títulos de Grado según el Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Oficiales en la asignatura de educación para la paz YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1001 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1001 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024