RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las matemáticas y los cuentos A1 López Barral, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas- Estudio y enseñanza AB Los métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de las matemáticas en Primaria implicannormalmente el uso del libro y el cuaderno, convirtiendo el proceso de aprendizaje de laasignatura en mera rutina. Por este motivo, algunos estudiantes tienden a desmotivarse y adesinteresarse por las matemáticas. La enseñanza de las matemáticas a través de recursos innovadores puede facilitar el proceso de aprendizaje. En este trabajo, se propone la inclusión del cuento como recurso didáctico para enseñar matemáticas en Educación Primaria. Encontramos que el cuento es un recurso que abrirá el camino para que los alumnos estén más receptivos, dado su carácter motivador y lúdico. No sólo contaremos con la satisfacción del cuento en sí mismo, sino que también tendremos una poderosa herramienta con gran valor educativo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10128 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10128 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024