RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de la Educación Física en España. Comparación entre la ley de Educación Física de 1961 con la LOMCE A1 Martín Muñoz, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física-Historia K1 Reforma educativa-España AB Pretende hacer un recorrido histórico sobre la Educación Física como disciplinaacadémica, destacando el papel que ha desempeñado en las distintas épocas pero sobretodo en el siglo XX. Nos hemos centrado en su enseñanza en la Educación Primaria comparando el tratamiento de la Educación Física en las distintas legislaciones educativas, hasta la vigente en estos momentos, la LOMCE.Con esta investigación se ha comprobado que en la actualidad a esta disciplina se leconcede una importancia teórica que no se refleja en la implantación legislativa. Por ello finalizamos proponiendo algunas medidas que otorgan a la Educación Física el protagonismo que se merece y es necesario en la formación integral de los niños y niñasdentro del curriculum de la Educación Primaria. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10129 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10129 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024