RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio del grado de utilización de las TIC's como recurso didáctico en el aula de 5º y 6º de Educación Primaria A1 Gilarranz de Pablos, María Ángeles A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Tecnología educativa - España K1 Tecnología de la información - Estudio y enseñanza AB Estudio realizado entre los maestros tutores y especialistas de 5º y 6º de Primaria de Segovia (capital y provincia), para verificar el grado de utilización de las TIC como recurso didáctico. Basado en una encuesta sobre la dotación del centro educativo, el grado de utilización del hardware y de recursos (software), la variación observada en los resultados educativos tras aplicar las TIC, la opinión personal del profesorado sobre: el grado de influencia de Programa para la creación de aulas digitales y la adquisición de las competencias básicas; la satisfacción personal, de los claustros y los alumnos; la oportunidad de iniciar a edad más temprana el desarrollo de la competencia digital y la implicación de las familias. Así como un análisis de las dificultades que la aplicación de las TIC genera al profesor en su práctica docente. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1046 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1046 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024