RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en razonamiento por analogías y atención mental en alumnos con necesidades educativas especiales A1 Izquierdo Fernández, Amaia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños - Necesidades educativas especiales K1 Razonamiento inductivo K1 Razonamiento por analogías AB El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre Razonamiento, centrándose en elrazonamiento inductivo y dentro de éste en el razonamiento por analogías, así como, la resolución de problemas y el funcionamiento de la memoria de trabajo. También se hace referencia a los estadios evolutivos del desarrollo cognitivo planteados por Piaget y a las ideas neopiagetianas de Pascual-Leone con la Teoría de los Operadores Constructivos. Además, se presenta una pequeña intervención llevada a cabo con niños de Educación Primaria con ciertas necesidades educativas especiales, sobre razonamiento por analogías y atención mental. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10648 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10648 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024