RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta de inteligencia emocional desde el plan de acción tutorial en educación infantil A1 Martínez Flor, Alba A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Inteligencia emocional K1 Niños-Inteligencia K1 Tutores y tutoría (Educación) AB Dentro de la educación integral que debe promoverse en la etapa de educación infantiltiene que haber un sitio para el desarrollo y expresión de las emociones de todo elalumnado, como nos indica la legislación y literatura educativa desarrollada sobre eltema. Por esto, una vez hemos definido todo lo relacionado con la teoría de lasinteligencias múltiples, definimos el concepto de inteligencia emocional dentro delcontexto escolar, para posteriormente, proponer un plan de acción tutorial basado en la inteligencia emocional para la etapa de educación infantil. Nuestra propuestacontempla una amplia serie de actividades, para conseguir adaptarnos a lascaracterísticas individuales de nuestros alumnos. Nuestro trabajo es una reflexión y una defensa sobre la necesidad de desarrollar con urgencia aprendizaje escolares relacionados con la inteligencia emocional. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1117 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1117 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024