RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para potenciar la comunicación en un alumno con TEA A1 González Yagüe, Tamara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El objetivo de este trabajo es potenciar la intencionalidad comunicativa de un niño con Trastorno del espectro del autismo, colectivo presente en muchas aulas de la actualidad. Primeramente se hace un análisis conceptual sobre la definición del trastorno, etiología y características haciendo especial hincapié en la comunicación y lenguaje. Se completa con una propuesta de intervención de un niño de 6 años. En ella se emplea la metodología TEACCH con el fin de facilitar el aprendizaje, satisfacer las necesidades del alumno y enfatizar la educación inclusiva. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11512 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11512 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024