RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la metodología por proyectos A1 Barreno Matute, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-Inteligencia K1 Psicopedagogía K1 Enseñanza-Método de proyectos AB En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples, concretamente las ocho propuestas por Howard Gardner, utilizando para ello la metodología por proyectos de trabajo.Dicho trabajo, se ha materializado en una primera búsqueda de información acerca de este tema, centrándonos principalmente en la teoría del autor que se pretendía analizar, Howard Gardner, así como, diferentes referencias acerca de la metodología principal. A continuación, se llevó a cabo una propuesta didáctica, formada por nueve actividades, a través de las cuales se han conseguido los principales objetivos de dicha investigación.Después de realizar esta investigación, podemos afirmar, que hay que desechar la idea de que la inteligencia solo se corresponde con el cociente intelectual; sustituyéndola, por la de que las personas están formadas por un conjunto de talentos o inteligencias, susceptibles de desarrollo. Además, la metodología por proyectos de trabajo es un método idóneo para potenciarlas, respondiendo a través de esta a la gran diversidad existente en cada aula. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11983 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11983 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024