RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Implicación metodológica de las herramientas 2.0 para el aprendizaje colaborativo del alumnado A1 Castro Alija, María José A1 Cao Torija, María José A1 Jiménez Pérez, José María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 Proyecto de innovación docente AB El proyecto se ha dirigido a estudiantes de Grado de 1º,2º y 3º curso de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid en las asignaturas de Nutrición Humana, Dietética y Dietoterapia, y Educación para la Salud. Inicialmente se había contemplado la participación de la asignatura Gestión de los Servicios de Enfermería: Ética y Legislación, que finalmente se desestimó.Con la finalidad de mejorar el aprendizaje colaborativo en las prácticas de aula a través de una metología activa mediante el empleo de herramientas 2.0 para aumentar la interconexión, competitividad, calidad de los trabajos, y rendimiento de los alumnos. Se ha llevado a cabo formación presencial inicial sobre herramientas 2.0 y trabajo colaborativo, evaluando su nivel de conocimientos iniciales al respecto para diseñar las acciones formativas posteriores que consistieron, en adquirir conocimientos y habilidades que mejoren el empleo del Campus Virtual y el uso de alguna de sus aplicaciones como el foro, mapas conceptuales, blogs, G.Drive; para lograr el intercambio de información entre los alumnos de los diferentes grupos de trabajo de la clase que den lugar al manejo de las herramientas para dar respuesta a los objetivos de aprendizaje de la asignatura.Enriqueciendo por tanto su proceso formativo en cada una de las asignaturas, favoreciendo la adquisición de competencias interrelacionadas a lo largo del desarrollo curricular. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12090 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12090 LA spa NO ENFERMERÍA DS UVaDOC RD 29-abr-2024