RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La cultura de paz como parte del paradigma emergente de la posmodernidad y la socio-hermenéutica. A1 Sanz Molina, Lidia A1 Romay Coca, Juán A1 Gómez Redondo, Susana K1 Cultura de Paz K1 Educación para la paz K1 Paradigma emergente K1 Literatura infantil y juvenil AB En el intento de buscar un marco donde Cultura de Paz y medios sociales y educativos converjan sin las disonancias propias de la realidad postindustrial, los autores de estas páginas apuestan por una revisión de los discursos hegemónicos que sustentan los viejos paradigmas, en favor de presupuestos propugnados por la Educación para la Paz y su materialización que vayan más allá del proceso investigador, legislativo y/o teórico. Así, y tras un breve recorrido por su historia y los diferentes enfoques pedagógicos, se plantea una aproximación al paradigma emergente de Boaventura da Sousa Santos, como posible eje para desarrollar la consecución real de dicha Cultura de Paz en la práctica educativa y social. El artículo concluye con una breve reflexión sobre la necesidad de una permanente investigación de la LIJ como herramienta educativa, vehículo y receptáculo de excepción tanto de los discursos imperantes como de los nuevos modelos antiautoritarios y de subversión. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12135 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12135 LA spa NO Congreso Internacional, Comunicación, Sociedad Civil y Cambio Social. #Comunicambio 2015. Universidad Jaume I. Castellón. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-abr-2024