RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación deportiva en alumnos de sexto curso mediante una metodología comprensiva A1 Quirós Rodríguez, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física -Enseñanza primaria K1 Educación en valores AB En el presente trabajo de fin de grado se va a presentar una propuesta de intervención didáctica basada en un modelo educativo alternativo, que busca, sobre todo, favorecer la participación y la interacción alumnado-docente. Para su desarrollo nos hemos basado en la aplicación de la enseñanza de la iniciación deportiva a través de una metodología comprensiva. Ésta metodología pretende mejorar la práctica y aprendizaje deportivo del alumnado, así como la adquisición de distintos elementos educativos integrados en la educación en valores. Este proyecto se basa en una intervención didáctica en la que se lleva a cabo la puesta en práctica de una Unidad Didáctica relacionada con una modalidad deportiva denominada “rugby tag”. Dicha intervención se realizará con alumnos del tercer ciclo de primaria (sexto curso) en uno colegio del municipio de La Granja de San Ildefonso. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12140 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12140 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024