RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Puedo enseñar música en Primaria en un centro sin recursos o con estudiantes de nivel económico bajo? A1 Tabanera Llorente, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza K1 Enseñanza-Métodos activos AB En este Trabajo de Fin de Grado pretendo mostrar cómo trabajaren aquellos contextos socioeconómicos más desfavorecidos la educaciónmusical. Para eso he realizado una investigación y un análisis sobrediferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que, debido a sufundamentación, nos permiten trabajar en este tipo de contextos de maneraóptima y eficaz. Uno de los enfoques más adecuados es el de los métodosactivos, y los principales pedagogos que han diseñado algunos de estos métodos son: Dalcroze, Kodály, Orff, Willems, Martenot y Ward. Para demostrar que los métodos activos son óptimos para trabajar la educación musical en contextos socioeconómicosdesfavorecidos, he llevado a cabo una propuesta de intervención compuestapor seis sesiones, correspondiendo a cada una un método activo, en el CEIP SanJosé de Segovia. Tras haber realizado la propuesta de intervención y haberanalizado los resultados, podemos decir que estos métodos son muy efectivos y ofrecen resultados muy positivos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351 LA spa DS UVaDOC RD 08-may-2024