RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la PDI para trabajar con el alumnado de educación infantil (3 a 4 años) la expresión musical. Una propuesta de intervención educativa en Infantil A1 Ituero Cuesta, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pizarra digital K1 Tecnología educativa K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil) AB En el presente Trabajo de Fin de Grado queremos mostrar cómo la Pizarra Digital Interactiva(PDI), un soporte digital relevante en los Centros Educativos, puede llegar a desarrollar laexpresión musical en el primer curso de Educación Infantil. Por esta razón, hemos realizado unapropuesta de intervención educativa de doce actividades que nos han permitido corroborar losobjetivos del estudio. Así, podemos afirmar la utilidad de la PDI mediante situaciones deaprendizaje motivadoras, con recursos atractivos y completos. Del mismo modo, la presente investigación se ha llevado a cabo por medio de una metodología mixta. Tras haber realizado la intervención educativa, hemos podido confirmar que con los recursos adecuados y adaptados a las edades de referencia se puede hacer un uso íntegro de la PDI en propuestas educativas de expresión musical, siendo recomendable empezar con su manejo a estas edades, de tres a cuatro años. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12984 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12984 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024