RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión de niños y niñas con discapacidad psíquica en el aula a través de la danza A1 Diego Jurado, Sara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Danza - Uso terapéutico K1 Educación especial AB En este Trabajo de Fin de Grado se pretende profundizar en el conocimiento de la discapacidad psíquica y las posibilidades que presentan los alumnos con estas características. Por ello, en la primera parte del mismo, se realiza un planteamiento teórico en el que se abordan aspectos como la evolución del concepto de discapacidad psíquica y su valoración social a lo largo de la historia, el papel de la escuela como institución inclusiva y la danza dentro de la escuela como actividad socializadora e inclusiva. Este planteamiento teórico da paso a una propuesta de intervención llevada a cabo en un aula con un alumno que posee retraso madurativo. Dicha propuesta se basa en el empleo de la danza como un recurso que puede permitirnos alcanzar en la escuela y, por extensión, en la sociedad, una inclusión real de las personas con discapacidad psíquica. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13014 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13014 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024