RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Biblioteca tutorizada dentro de la comunidad de aprendizaje del Martín Chico A1 Galán Gómez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Bibliotecas y educación K1 Aprendizaje cooperativo AB La sociedad está en continuo cambio y la escuela debe ir cambiando con ella, no puede existir una dicotomía tan grande entre lo que el niño y la niña viven fuera y dentro de la escuela, puesto que ambos ambientes dan aprendizajes a los alumnos y alumnas para toda su vida. Ante estos problemas, se deben buscar soluciones que ya tengan una contrastación científica que avalen el éxito, por ello son tan importantes las investigaciones del CREA (Centre de Recerca Social i Educativa) que proponen, entre otras, dos soluciones: realizar prácticas educativas innovadoras y una visión dialógica y social del aprendizaje. Esta práctica innovadora son las Comunidades de Aprendizaje, en las que se busca la participación, para conseguir nuevos aprendizajes. Es desde laComunidad de Aprendizaje del Martín Chico de Segovia donde se enmarca estainvestigación de estudio de casos, en la que queremos analizar el conocimiento quetienen las familias sobre esta estrategia de la Biblioteca Tutorizada, para despuésinformarlas sobre su funcionamiento y sus características. Además queremos proponer pautas metodológicas para la creación y puesta en práctica de la Biblioteca Tutorizada. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13049 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13049 LA spa DS UVaDOC RD 26-may-2024