RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El tamaño de la clase y los resultados educativos : aplicaciones reales del análisis econométrico con el software GRETL A1 López Garzón, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Educación-Evaluación K1 Educación-Política gubernamental K1 Administración escolar AB Estudio econométrico sobre si el tamaño de las clases en los colegios de primaria influyen en las calificaciones de los estudiantes apara los tests realizados en el informe PISA de la OCDE, además de otros factores que puedan influir también en las puntuaciones con son el gasto en educación, el número de horas lectivas o el salario de los profesores, entre otros.Los resultados obtenidos son que la variable tamaño de clase no influye en las puntuaciones de los tests del informe PISA, por lo que se necesitan más estudios de este tipo para poder mejorar la educación de los estudiantes y seguir avanzando en ver cuales son los factores que influyen en los resultados educativos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13211 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13211 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024