RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para la estimulación de la lectura y la escritura basada en la psicomotricidad A1 Fernández Jiménez, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Lectura - Comprensión K1 Psicomotricidad K1 Escritura - Comprensión AB La lectura y la escritura son dos de los contenidos más complejos que se pueden ofrecer en el ámbito educativo. Debido a esta complejidad se han realizado numerosas investigaciones acerca de las habilidades necesarias para la adquisición de estas competencias, este trabajo está centrado en importancia de la psicomotricidad en las diferentes alteraciones de lectura y escritura las cuales, a pesar de enseñarse por separado, se encuentran interrelacionadas.Esta propuesta de intervención basada en la psicomotricidad está enfocada para trabajar con sujetos que se encuentren en los últimos años de Educación Infantil y los primeros de Educación Primaria.El método utilizado consiste en diseñar diferentes sesiones para trabajar la lectoescritura, todas ellas basadas en la estimulación psicomotriz, que tienen como objetivo aumentar las competencias en este ámbito de los niños en los que se aplica.La evaluación se realiza mediante pruebas estandarizadas, no estandarizadas y diferentes Hojas de registro en las que se irá anotando todo lo ocurrido durante las sesiones para posteriormente valorar a los niños. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13319 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13319 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024