RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La dramatización en el aula de segundo ciclo de Eduación Infantil A1 González Arellano, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Teatro en el aula K1 Educación infantil AB Expongo en mi trabajo de fin de grado la importancia que tiene la dramatización dentro de todas las aulas y, en especial en el área de infantil, centrándome en alumnos de cinco años, de 2º ciclo de Educación Infantil.Mi trabajo se divide principalmente en dos vías, una parte teórica, en la cual expongo los conceptos básicos de este tema, como son el teatro, la dramatización, títeres, juego dramático, teatro de sombras, etc., también se expondrá el origen del teatro, la importancia que tiene la dramatización dentro del aula, la ley educativa, la distinción entre teatro y teatro infantil y las formas del mismo.Por otro lado está la parte práctica, donde expongo mi propuesta de intervención educativa, con una serie de actividades, manualidades y juegos relacionados con la dramatización, en las cuales el juego cobra especial relevancia, éstas son llevadas a cabo en un colegio de la localidad de Tudela (Navarra).Al finalizar todas las sesiones, realizaremos una obra teatral sencilla de los “tres cerditos”, representada por los propios alumnos, con materiales hechos por ellos mismos durante las sesiones impartidas, como son los títeres y el maquillaje YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13453 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13453 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024