RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como recurso inclusivo en el aula en alumnos con síndrome de Asperger A1 Oquillas Torán, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Asperger, Síndrome de K1 Educación especial K1 Musicoterapia AB En este Trabajo de Fin de Grado exploraremos el mundo de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), en concreto los niños con Síndrome de Asperger. A partir del conocimiento de sus afecciones y puntos fuertes, así como su comportamiento en el aula, conseguiremos averiguar las técnicas más adecuadas para su intervención didáctica. También investigaremos sobre las influencias y beneficios que aporta la música a estos niños en la etapa de Educación Infantil, beneficios asociados a las relaciones sociales e interpersonales, en la capacidad de pensamiento y de lenguaje y en el desarrollo de la memoria y atención, entre otros. También, y como punto central de nuestro trabajo, podremos examinar las implicaciones que la música contiene de cara a la inmersión de los niños con TEA en la sociedad y su inclusión en el aula de una forma más práctica. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13460 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13460 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024