RT info:eu-repo/semantics/article T1 Don Juan y los fantasmas: un intento de puesta en escena simbolista A1 Villagrá Saura, Catalina A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El Burlador que no se burla es una de las obras más vanguardistas e interesantes que se han escrito sobre Don Juan en el siglo XX. Contribuye a ello, sin duda, la visión personalísima de su autor y una mayor innovación en su puesta en escena; a todas luces, un fallido intento de Grau por traer al escenario español una obra simbolista al estilo de Karen Capek o Gordon Craig. No sabemos lo que hubiera pasado de llegar a estrenarse. La puesta en escena que había imaginado Grau era arriesgada, pero, no por ello, descabellada o errónea. No se equivocó sustituyendo la clásica estatua del Comendador por un Diablo burlón y tres abstracciones simbólicas. El Don Juan de Grau sigue conservando el mismo brío, desfachatez y bravuconería que sus antecesores; sólo que, esta vez, se enfrenta con los "fantasmas de su subconsciente" en una modernísima versión de la muerte de Don Juan. SN 1133-3820 YR 2003 FD 2003 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13727 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13727 LA spa NO Castilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.267-280 DS UVaDOC RD 01-may-2024