RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intertextualidad de la obra de H. P. Lovecraft con Alien, Posesión infernal y La Cosa A1 Fernández Gutiérrez, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Lovecraft, Howard Phillips-Crítica e interpretación K1 Películas de ciencia ficción K1 Cine y literatura K1 Intertextualidad AB El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado es la obra de Howard Phillips Lovecraft. De ella analizaré la vida, obra, filosofía, influencias que recibió, la recepción que por parte de la crítica de su obra y a qué otros generadores de contenido ha influido. Relacionaré esta obra con otros universos del ámbito cinematográfico. Para esto usaré como referente tres obras de culto: Alien, El Octavo Pasajero (Scott, 1979), Posesión Infernal (Raimi, 1981) y La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) (Carpenter, 1982). Estas obras han sido seleccionadas por la intertextualidad que mantienen con la obra de Lovecraft. Nuestra primera hipótesis es que Alien, El Octavo Pasajero (Scott, 1979) y La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) (Carpenter, 1982) pueden tratarse de libres adaptaciones del relato En Las Montañas de la Locura (1936). Nuestra segunda hipótesis es que Posesión Infernal (Raimi, 1981) hace continuas referencias al grimorio Necronomicon (1977). El análisis que se ha llevado a cabo tiene la intención de hacer visibles estas y otras intertextualidades presentes en la obra de Lovecraft. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14095 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14095 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024