RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Matemáticas para la diversidad: igualdad sin identidad. Perfiles matemáticos A1 García-Arévalo González, Selma A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Atención a la diversidad AB A partir del reconocimiento de la diversidad como hecho universal y necesario, seinterpreta su planificación en el ámbito educativo como factor fundamental parafavorecer una enseñanza personalizada dentro de un marco de plena respeto a lasdiferencias. Para ello, el educador requerirá un “conocimiento” del sujeto delaprendizaje más allá del estadio evolutivo o de la fase de desarrollo del pensamientomatemático en la que se encuentro el alumno. La realidad del estudiante se sustenta,además, en un conjunto de variables de tipo cognitivo y emocional (relacionadassignificativamente con el rendimiento matemático) que podríamos denominar el perfilmatemático del alumno.En este contexto, lo que se pretende es aportar un modelo de clasificación de losestudiantes (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1434 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1434 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024