RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil A1 Andrés de Frutos, Rocío de A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza K1 Informática-Aplicaciones en educación K1 Creatividad (educación) AB Abordamos el estudio del desarrollo lógico-matemático en la etapa de Educación Infantil. Concretamente, un primer objetivo ha sido el análisis de la relación entre las diferentes teorías utilizadas en el desarrollo del lenguaje infantil. Un segundo objetivo se ha centrado en ampliar el conocimiento sobre la creatividad en matemáticas, y más concretamente sobre el programa de los bits de inteligencia de Glenn Doman. Para cubrir ambos objetivos, a lo largo del presente trabajo fin de grado se han trabajado sobre las principales capacidades del desarrollo lógico-matemático, cómo afrontar la creatividad en las matemáticas, el método de los bits de inteligencia (y cómo desarrollarlo), así como algunos recursos y actividades adecuadas a esta etapa educativa. El trabajo finaliza con una discusión sobre la misma, reflexionando sobre el desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil y sobre la importancia del mismo para contribuir eficazmente en la mejora de todas las habilidades necesarias para manejar diferentes estrategias. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1437 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1437 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024