RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos populares como medio de aprendizaje de los animales del bosque A1 Ruiz Albal, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Suele decirse que los cuentos son para los niños, relegándolos a la mayor de las simplezas, al infantilismo y a la menor relevancia. Pero, ¿sobre qué pilares se sustenta un cuento? A través de este trabajo se indagará en las entrañas de estas historias y descubriremos todo un universo fantástico lleno de significado que se podrá utilizar como herramienta de aprendizaje. Con el presente trabajo se pretende profundizar en el aprendizaje de los animales del bosque en la etapa de Educación Infantil gracias a dos cuentos populares, “La zorra y el sapo” y “El lobo y los siete cabritillos”. De este modo, el cuento popular no solo se entenderá como un transmisor de una historia de ficción y animación sino también como un medio de adquisición de nuevos contenidos. El trabajo se estructura, en primer lugar, en la presentación de los aspectos y bases teóricas sobre los cuentos populares en general. En segundo lugar, se expone una propuesta didáctica en la que el cuento es el hilo conductor y por tanto una herramienta de aprendizaje de contenidos. Esta idea puede ampliarse a otros cuentos populares y por tanto al aprendizaje de otros contenidos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14471 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14471 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024