RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Afianzamiento de la lógica-matemática a través de los juegos en Educación Infantil A1 Dueñas Herrero, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Juego - Aspecto educativo K1 Lógica matemática AB Las matemáticas forman parte de la vida cotidiana de los niños. Muchos experimentan unrechazo hacia esta asignatura, por tanto, hay que introducirles este contenido de una maneranatural que utilizan continuamente en las primeras etapas de desarrollo, como es el juego.El uso de los juegos en la enseñanza de las matemáticas contribuye a motivar al alumno, aayudarle a descubrir conceptos o a afianzar conocimientos ya adquiridos, disfrutando de suaprendizaje. Para ello, se ha desarrollado una propuesta educativa, en niños de tres años, buscandoun vínculo entre el juego y el aprendizaje lógico-matemático.A partir de esto, se concluye que los juegos educativos y los materiales manipulativosaumentan la disposición hacia el estudio del área de las Matemáticas, cambiando la visión que losalumnos poseen. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024