RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de las habilidades comunicativas en el alumnado con TEA: propuesta de intervención para Síndrome de Rett A1 Mangudo Tapia, Jesica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta de actividades deintervención logopédica en el ámbito escolar para el desarrollo de las habilidades comunicativas-lingüísticas enel alumnado con Síndrome de Rett en las edades que comprende la Educación Primaria (6-12 años). Se analizanteóricamente las características diagnósticas y criteriales de este síndrome, así como el uso funcional de SistemasAlternativos de Comunicación (SAC) y, por último, se hace una propuesta de evaluación y de intervenciónbasada en la terapia miofuncional orofacial combinada con la aplicación de técnicas basadas en los SAC. En laintervención se ha concedido mucha importancia a la rehabilitación del uso pragmático de los diversos gruposmusculares que conforman el complejo orofacial y se ha dinamizado un sistema de códigos lingüísticos ycomunicativos simbólicos que han generado un soporte de apoyo logopédico sistematizado y referencial para elalumnado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14859 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14859 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024