RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención logopédica en dificultades de lectoescritura: metodología basada en el uso de las TIC A1 Domínguez Carreño, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El objetivo de este trabajo se centra en el diseño de un programa de intervención de mejora de los procesos de lectoescritura en el alumnado de Educación Primaria combinandometodologías basadas en el uso de recursos convencionales y recursos digitales e interactivos.Tras analizar modelos teóricos de lectoescritura y de intervención logopédica, especialmente enlo que se refiere al uso de las TIC, se plantean sesiones de trabajo en las que se secuencian actividades con ordenadores, pizarras digitales y soportes electrónicos, así como otras de lápiz ypapel. Complementar una metodología de intervención más multidisciplinar y con varios soportes enriquecería el proceso de adquisición y mejora de la codificación y decodificación léxica, incrementando los niveles de atención y motivación, e incluso la creatividad. Cada vezmás, en los sistemas educativos mundiales se aboga por metodologías digitales para la reeducación lectora, siendo necesario tenerlas en cuenta en las terapias educativas logopédicas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14880 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14880 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024