RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil en el aprendizaje de francés como lengua extranjera A1 Cela Espinel, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El siguiente trabajo ofrece una visión teórica sobre la importancia del uso de la literatura infantil como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera francés en la Educación Primaria. Partiendo de este análisis planteo una serie de propuestas didácticas posibles, que utilicen el cuento como recurso para la adquisición de la competencia comunicativa, y para la creación de empatía y actitudes positivas hacia la lengua y cultura francesas en alumnos del último ciclo de Educación Primaria. El objetivo principal de este trabajo es, por lo tanto, plantear las razones que llevan a introducir la literatura infantil en el contexto de la clase de francés como lengua extranjera1. El objetivo secundario es indicar cuáles son las estrategias metodológicas más adecuadas para tratar el cuento en la clase de FLE. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14892 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14892 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024