RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodologías innovadoras para el desarrollo del hábito lector y la autonomía personal en el aula de language arts: el caso de CAFE y Daily Five A1 Ramírez Redondo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer dos metodologías innovadoras llevadas al aula en un gran número de centros de Educación Primaria estadounidenses dentro de la asignatura de Language Arts. Nos referimos a las metodologías denominadas CAFE y Daily Five, las cuales se caracterizan por contener determinados factores destacables como son tanto el trabajo independiente como el cooperativo, la instrucción diferenciada, la motivación del profesor y del alumno y una determinada distribución de tiempos y espacios en el aula.A través de estas características de CAFE y Daily Five se llegará a desarrollar notablemente la autonomía personal del alumno y se creará en él un hábito lector diario que se manifestará como clave en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se cuenta con la intervención e implantación de CAFE y Daily Five en el aula de quinto y sexto curso de Educación Primaria en Clearview Elementary School (Minnesota). YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14927 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14927 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024