RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en el aula bilingüe A1 Fernández García, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional AB El trabajo que a continuación se presenta, pretende ser una reflexión sobre cómo trabajar las emociones en una segunda lengua, en este caso el inglés. El tema central es la Inteligencia Emocional (IE), que es la habilidad para controlar y valorar las emociones de uno mismo y las de los demás, así como usar esa información para dirigir nuestro comportamiento. La Inteligencia Emocional favorece el desarrollo de la empatía, del control emocional, la expresión de sentimientos, es decir, una serie de características que se deben trabajar dentro y fuera de la escuela. El trabajo consta de dos partes relacionadas entre sí: una primera parte de carácter teórico en la que podemos ver diferentes teorías, características, clasificaciones, ventajas y opiniones de diferentes autores acerca de la Inteligencia Emocional; y una segunda parte en la que se desarrolla una propuesta didáctica así como el análisis de dicha propuesta. De esta manera, el conjunto del trabajo ayuda a inferir sobre la efectividad del trabajo de las emociones en una lengua distinta a la lengua materna. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15817 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15817 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024