RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos A1 Galán de la Calle, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Memoria K1 Estrategias de aprendizaje AB El objetivo central de esta Tesis Doctoral es el análisis de procesos de gran importancia para el aprendizaje como la codificación y recuperación de la información. El análisis de dichos procesos y estrategias se realiza en tres niveles de enseñanza: Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, y supone un tema relevante por su gran aplicación psicopedagógica. El estudio realizado no solo se centra en análisis descriptivos y correlacionales, sino que se desarrolla ampliamente de forma experimental, a través de cuatro tratamientos experimentales en condiciones muy controladas, que buscan una aproximación a la realidad del estudio de los alumnos. Esto permite un mejor análisis de las variables contempladas, además de prestar atención a cómo las diferentes codificaciones de la información afectan a los procesos de recuperación de la misma. También se presenta un completo análisis de variables moduladoras que pueden tener influencia en la recuperación de información estudiada. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16076 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16076 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-may-2024