RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación del funcionamiento del programa integral de deporte escolar del municipio de Segovia durante el curso 2010-2011 A1 Hortal Soler, Rosa María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación física-Programas de estudios K1 Deportes escolares K1 Educación física-Evaluación AB El presente trabajo tiene como objetivos la evaluación del segundo curso de funcionamiento del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG), desarrollado en el curso 2010-2011 y su comparación con la evaluación realizada del primer año de implantacióndel mismo. Este programa, de carácter multideportivo, se basa en un modelo alternativo y participativo de deporte escolar. La evaluación permitirá conocer qué aspectos del programa deben ser mejorados de ambos años de funcionamiento. La metodología utilizada ha sido de carácter cuantitativo, mediante un cuestionario, diseñado ad hoc y validado, con una escala tipo Likert de 5 niveles. La muestra del segundo año está compuesta por 412 escolares, 163 padres,14 profesores de EF y 61 monitores, compuesta de más participantes que el primer año. Los principales resultados de la evaluación del segundo año son: (a) la satisfacción con el programa de los cuatro agentes implicados es bastante alta; (b) los cuatro grupos muestran un mayor gradode acuerdo con discursos de participación (no dar importancia a los resultados, que niños y niñas jueguen juntos, etc.); (c) satisfacción general con las instalaciones, tanto de los encuentros como de los entrenamientos, aunque se aprecian opiniones dispares según los agentes, esto puede ser debido al nivel de exigencia de cada uno de ellos; (d) satisfacción elevada con eltrabajo de los monitores con el alumnado y, en general, buena relación y comunicación con el centro. Como aspectos a mejorar, se destacan los siguientes: (1) intentar disponer de mayor tiempo en la práctica y aprendizaje de cada deporte; (2) intentar incrementar el número de alumnos que participa en el programa; (3) proporcionar mayor información a los monitores ypadres sobre el proyecto; (4) que los monitores hagan más hincapié en las sesiones en lo que se aprende en ellas cada día. Respecto a los resultados de la comparativa entre la evaluación del primer año y el segundo, podemos destacar que: (a) la satisfacción con el programa en ambosaños ha sido bastante alta; (b) los cuatro grupos muestran estar poco de acuerdo con lacompetición y están bastante satisfechos con no realizar clasificaciones; (c) satisfacción alta con las instalaciones de los entrenamientos y encuentros, por parte de los cuatro agentes implicados. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1613 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1613 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024