RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing experiencial como herramienta eficaz de comunicación. Análisis de los principales postulados e identificación de los mismos en la práctica profesional a través de cuatro casos prácticos. A1 Sánchez Sanz, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Marketing K1 Publicidad-Aspecto psicológico AB Hoy en día existe una saturación del mercado que está protagonizada por la gran cantidad de oferta de productos de características muy semejantes. Esto genera mucha competitividad entre empresas y marcas y hace que los medios de comunicación estén cargados de publicidad invasiva o intrusiva para los consumidores. Es por este motivo que tanto la publicidad como el marketing en sus versiones tradicionales están siendo desbancados por nuevas tendencias de marketing y nuevas formas de comunicación más novedosas y que llaman más la atención del consumidor. Dejando de lado el marketing tradicional que solo se basa y se sustenta en el producto, ha surgido el denominado marketing experiencial que se centra constantemente en el consumidor. Este marketing conecta con el cliente de forma emocional creando una experiencia memorable, así la relación entre marca y consumidor se mantiene a largo plazo y se consigue fidelizar al cliente con la marca. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18629 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18629 LA spa DS UVaDOC RD 26-may-2024