RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Guía para la exportación: Estudio del caso del vino de España en EE.UU. A1 Sanz Muñoz, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Vinos y vinificación - Comercio - España AB El mercado estadounidense es el consumidor número uno de vinos en el mundo, tendencia que se prevé seguirá aumentando, auspiciado por su creciente tasa de consumo per cápita, un 1.9% anual.Dos tercios del vino consumido es de origen nacional, y como productor de vino, EE.UU., se sitúa en el cuarto puesto.En cuanto a los aspectos normativos, EE.UU., es un país complicado, ya que se compone de 50 estados, y las leyes suelen cambiar de uno a otros.Hay trabas burocráticas que de no conocerlas puede llevar al traste con las ventas de vino, para ello es fundamental la figura del importador, que será el encargado de hacer que este trámite de entrada del vino a EE.UU., sea menos complicado. Aun así, la documentación de exportación, debe salir del productor, éste ha de conocer cómo conseguirla, además de saber si se cumple la normativa estadounidense. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19001 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19001 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024