RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Cómo evitar el absentismo escolar en el aprendizaje de idiomas: una propuesta modular A1 Benito Arcones, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Absentismo escolar K1 Educación política gubernamental K1 Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza AB El presente Trabajo de Fin de Máster está centrado en el absentismo escolar en el aulade lengua extranjera-inglés. Partiendo de esta premisa, este trabajo contiene una parteteórica que nos adentrará en conceptos tales como la competencia comunicativa, lamotivación del alumnado y el absentismo escolar desde el punto de vista de variosautores. Así mismo se realizará una breve investigación en un centro de educaciónsecundaria del municipio de Valladolid donde se llevará a cabo una propuesta modularde cuatro talleres en lengua inglesa para fomentar la motivación del alumnado en elaprendizaje de idiomas y por lo tanto su participación en las actividades propuestas en elaula. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19221 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19221 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 30-abr-2024