RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La figura del corresponsal de guerra a través del cine A1 Fernández Arenillas, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Cine y literatura K1 Corresponsales de guerra AB Desde sus inicios, el periodismo de guerra ha funcionado como un eje principal dentro de los conflictos. Ser corresponsal bélico conlleva una serie de responsabilidades y condiciones especiales, que hacen que se distinga de otro tipo de periodista. El carácter dramático que tanto caracteriza al enviado especial, ha sido objeto de estudio y fuente de inspiración en numerosos relatos de la literatura y el cine. El presente trabajo quiere centrarse en la parte que corresponde al séptimo arte y pretende analizar cómo la gran pantalla ha representado a este personaje. Con este proyecto se busca mostrar la manera en la que las películas encarnan la profesión periodística, y en concreto, una de sus facetas más sacrificadas, la del corresponsal de guerra. A través de los largometrajes: Los Gritos del Silencio (The Killing Fields, Roland Joffé,1984 ), Bajo el Fuego (Under Fire, Roger Spottiswoode, 1983) y Territorio Comanche (Gerardo Herrero, 1996) se observará como se percibe a esta figura en el medio cinematográfico. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19589 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19589 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 29-abr-2024