RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación a la lectoescritura desde la perspectiva de la motivación: análisis de algunos manuales de referencia y propuesta para una situación de enseñanza/aprendizaje A1 Cubero García, María Natividad A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Saber leer es la plataforma que nos posibilita acceder al resto de aprendizajes. Por ello, los profesionales de la educación debemos de preocuparnos de que este aprendizaje se produzca de la mejor manera posible.Además, dadas las características del alumnado de la sociedad actual, intervenir motivacionalmente en cualquiera que sea el aprendizaje se hace una necesidad, y por lo tanto en el de la lectoescritura lo es.Por ello, en el presente trabajo, tras el estudio teórico de la relación del proceso de enseñanza/aprendizaje con la motivación, se ha realizado un análisis de algunos métodos y manuales dirigidos a la enseñanza de la lectoescritura y tras esto, unas indicaciones a modo de propuesta de intervención de cómo podría realizarse este aprendizaje interviniendo positivamente desde la perspectiva de la motivación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19633 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19633 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024