RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una visión de la realidad práctica desde los centros escolares con niños con TDAH A1 Rogado Merino, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En este proyecto se muestra una pequeña visión sobre cuál es la realidad de la práctica diaria desde algunos colegios de la capital de Valladolid, respecto al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Por ello, el trabajo consta de dos partes bien diferenciadas: primero, la fundamentación teórica y segundo, un trabajo de campo. En la primera parte encontramos la fundamentación teórica. Apoyándonos en diferentes autores hablaremos en qué consiste dicho trastorno, historia, causas, síntomas, tipos, mitos y realidad, diagnóstico y medicación. En la segunda parte encontramos un trabajo de campo. Con los resultados queremos definir cuál es la realidad en la cual nos encontramos a día de hoy respecto a estos niños con TDAH y con ello concienciar al profesorado de la situación real que vivimos en los centros escolares con respecto al conocimiento del TDAH. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19734 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19734 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024