RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta inclusiva basada en Inteligencias Múltiples para Educación Infantil A1 Sánchez Romera, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajo pretende mostrar una propuesta inclusiva basada en Inteligencias Múltiples paraEducación Infantil. Al mismo tiempo pretende hacer reflexionar acerca de la Educación Inclusiva yel alcance de la misma en la realidad educativa actual.El trabajo consta de una revisión tanto legislativa como bibliográfica de la Inclusión educativa asícomo de las metodologías favorecedoras de la misma para el posterior diseño de una propuestainclusiva para el segundo ciclo de educación Infantil puesta en práctica en el centro Hijas de Jesús,en el aula de segundo curso de Ed. Infantil. Esta propuesta se ha desarrollado durante el periodo deprácticas, en colaboración con los tutores del curso, los maestros especialistas y los alumnos/as. Enel trabajo hemos querido reflejar el proceso de análisis previo, planificación desarrollo y medidaspropuestas teniendo en cuenta la relación con el planteamiento teórico sobre el que se apoya.El trabajo pretende constituir una propuesta que signifique una mejora en la calidad educativa, enla que la inclusión es uno de los objetivos ,en todas las etapas, siendo la de Infantil la que nosconcierne debido a nuestra formación.En él presentamos aquellas metodologías que favorecen la Inclusión educativa como son el Trabajopor proyectos y las Inteligencias Múltiples así como las posibilidades que dichas metodologíasofrecen a la Ed. Infantil ,siempre teniendo en cuenta a los alumnos con necesidades educativasespeciales que van a constituir la base a la hora del diseño de nuestra propuesta.Finalmente reflexionaremos acerca de la necesidad de un cambio en el sistema educativo quefavorezca que la Inclusión Educativa no sea lo excepcional sino la norma al menos en la etapa en laque centramos nuestra intervención. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19751 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19751 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024