RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Artística en Educación Infantil: una Propuesta curricular fundamentada en las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje basado en Proyectos A1 Martín Goizueta, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una recopilación de algunos de los elementos fundamentales de la Educación Artística en Educación Infantil: se profundiza en los aspectos que ponen de relieve su importancia y se establece un esbozo de una propuesta educativa para el segundo ciclo de Educación Infantil basada en el arte. Además, este trabajo está fundamentado en dos metodologías didácticas en particular: el Aprendizaje Basado en Proyectos y la Teoría de las inteligencias múltiples. Ambas se pueden verse reflejadas en la propuesta educativa y en el marco teórico, en el que analiza las características más representativas de ambas metodologías. En las páginas referentes a la propuesta, se pueden encontrar un modelo del diseño de sesiones y un ejemplo de su aplicación basado en las metodologías explicadas, que se realiza en una clase concreta en la que he llevado a cabo mis prácticas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20003 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20003 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024