RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas metodologías para la enseñanza bilingüe desde una perspectiva global. Propuesta para la inclusión del movimiento en el aula de inglés A1 Recuero Melchor, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente Trabajo de Fin de Grado busca proponer una herramienta docente en la que se incluya el cuerpo y el movimiento como parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. La incorporación de la corporeidad en el aula permite desarrollar aprendizajes más significativos, incrementando la comprensión y retención, y además permite trabajar las habilidades y destrezas motrices del alumnado. Por ello, en este trabajo se presenta una propuesta en las que se incorporan nuevas metodologías de trabajo para otorgar globalidad a la enseñanza del inglés a través del movimiento. Esta forma de trabajo está compuesta por cuñas motrices llevadas a cabo en inglés; y por dramatización en combinación con Total Physical Response (TPR). YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20451 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20451 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024