RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la inteligencia. Programa de intervención con alumnos de altas capacidades intelectuales en Educación Primaria A1 Esteban Hernández, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En este trabajo se propone un programa a través del cual trabajar la inteligencia con alumnos con altas capacidades intelectuales. Entendiendo la inteligencia desde un enfoque amplio, se proponen actividades variadas sin limitarnos exclusivamente a los aspectos puramente intelectuales. No obstante, se pone especial énfasis en el desarrollo de actividades que conlleven diferentes tipos de razonamiento (lógico, espacial, numérico, verbal).El trabajo se divide en dos partes claramente diferenciadas, en la primera de ellas, se revisan algunos conceptos y propuestas teóricas sobre la inteligencia, las altas capacidades, superdotación y talento. La segunda parte se dedica al programa de intervención, objetivos, estructuración y actividades. Nos adentramos en un tema tan interesante como es el de la alta capacidad intelectual, principalmente en las distintas disincronias que nos podemos encontrar, incluso en un mismo ámbito como es el cognitivo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20523 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20523 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024