RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Innovación educativa y logopedia: Metodología y nuevos recursos aplicados a los trastornos del lenguaje A1 Zamorano Vallejo, Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Logopedia - Innovación educativa K1 Lenguaje, Trastornos del - Invesitigación AB Las propuestas descritas en este trabajo fin de grado se amparan bajo elparadigma de las nuevas corrientes y teorías pedagógicas innovadoras (comopuede ser el aprendizaje significativo, las inteligencias múltiples o la enseñanzaparticipativa, entre otras), que se ponen en práctica en los procesos deenseñanza-aprendizaje actuales. Puesto que en logopedia, también se haceuso de dichos procesos de aprendizaje, resulta útil realizar una revisión,análisis y aplicación de las nuevas estrategias metodológicas, y su posible usoen la intervención logopédica.Este trabajo contiene diversas propuestas metodológicas innovadorasespecíficas (cuñas motrices, cuentos motores, autorregulación, gruposinteractivos, gamificación y aprendizaje cooperativo), diseñadas para casosconcretos, así como una reflexión sobre la población a la que más puedebeneficiar este tipo de recursos metodológicos en su proceso de educación,reeducación o rehabilitación del lenguaje o la comunicación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20554 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20554 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024