RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del espectro autista en el aula de Educación Infantil: estudio de caso y propuesta de intervención metodológica A1 Sánchez Calderón, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil persigue la difusión de conocimientos acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), proporcionando información con respecto a su significado y características, nombrando, a su vez, algunos Trastornos Generalizados del Desarrollo. Asimismo, se ajusta al ámbito educativo para conocer la forma de trabajar con este tipo de alumnado en esta Etapa de Educación Infantil. Por último, se muestra una propuesta de intervención para llevar a cabo a través de un estudio de caso de un niño que padece este trastorno dentro de un aula homogénea de alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. La propuesta metodológica está basada en el método TEACCH (para la organización del tiempo y el espacio del aula) y enfocada en torno a las inteligencias múltiples (para el desarrollo de las actividades). YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20695 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20695 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024